Recientemente vimos como Mastercard actualizaba su logo. Es ahora American Express la que ha optado por un rediseño tras 37 años, y aunque prácticamente parece el mismo logotipo, en realidad la tipografía no es la misma y es la «R» la que presenta el mayor cambio.
Grandes empresas como American Express optan por mantener el mismo diseño con pequeñas mejoras. De esta forma la marca sigue siendo reconocida sin problemas y mantiene su identidad sin riesgos. Observamos la eliminación del brillo que había en el logo anterior (azul sin degradado).
Lo más interesante es como han acortado el logo para adaptarlo a los nuevos usos, por ejemplo como icono en los dispositvos móviles, o también en los pequeños espacios de las redes sociales donde no siempre entra un logo completo o no se ve bien. Los tiempos cambian, los logos deben adaptarse también. En este caso, en el logo abreviado podemos observar como han acortado las dos palabras AMERICAN EXPRESS a solo AMEX, en un ingenioso juego del espacio. En el primer logotipo de la empresa podemos ver que ya usaban AMEX y es otra forma por la que también se reconoce a la empresa. El logotipo ha sido rediseñado por Pentagram.