Hush Puppies es una marca de calzado internacional para hombres, mujeres y niños que nació en 1958. Hush Puppies es una línea de zapatos que desarrolló la empresa americana Wolverine que se especializó en desarrollar un método práctico para curtir el cuero de cerdo para el ejército estadounidense.
Personalmente conocí la marca de pequeña, a principios de los 90. Me gustaban porque esos zapatos de suela que se vendían antes para niños eran una verdadera pesadilla.
Pero siempre que veía el logotipo de Hush Puppies y sus zapatos, me preguntaba qué tenía que ver unos perros con la marca. ¿Por qué se llamaban así?
En fin, encontré la respuesta, una historia verdaderamente curiosa.
En un principio el nombre de la línea de zapatos sería “Lasers”, pero todo cambió en un viaje de negocios al sudeste de Estados Unidos que hizo el primer gerente de ventas, James Gaylord Muir.
La cena con los vendedores regionales incluía un aperitivo que se llamaba hushpuppies, que significa “calla cachorros”, en realidad son unas bolitas de pan de maíz fritas. A Muir le resultó curioso y preguntó por el origen del nombre del plato, los vendedores regionales le contaron que unos granjeros solían arrojar hushpuppies a sus perros Basset Hound para hacerlos callar.
En los países de habla inglesa hay un dicho “un par de pies doloridos son como perros que no dejan de ladrar”, de allí que Muir pensó que Hush Puppies sería un nombre excelente para la nueva línea de zapatos cómodos y flexibles que querían desarrollar, ideales para hacer callar a cualquiera.
Esta vez el nombre no viene de un emblema, ni de un apellido, sino de una sencilla comida y la costumbre de una región.
Conoci a un Sr Sergio (italo-americano) que introdujo la marca en Uruguay alla por el 1987.
QUE BONITA HISTORIA, ME ENCANTA
Linda historia
Excelentes zapatos, he querido averiguar sobre el material hule-espuma de de la suela de algunos pares que produjeron hace ya algunos años.
Toda mi vida use los zapatos que me daban, grande compre lo mas economico por mis 5 hijos, y ahora que tengo 68 años y todos grandes pude, hace un par de años atras pude comprarme un par de zapatillas de su marca Hush Pupies y he sido feliz.Son maravillosos.No se cuando pidré comprarme otro par, pero disfrutare los que tengo, hasta que duren.Felicitaciones al creador y fabricante gracias.