La nueva Agencia Espacial Australiana ha presentado su logo. Hasta ahora utilizaban el logo del gobierno australiano junto con el texto del nombre de la agencia pero la ASA ya tiene su propio logotipo, un diseño creativo e interesante basado en la astronomía aborigen.
El símbolo o isotipo, es la forma de Australia formada por puntos o círculos de distintos tamaños y colores que tienen una doble interpretación visual.
Por un lado estos puntos o círculos representan la vida en Australia, la humanidad, las luces de las ciudades representan esa vida vista desde el espacio.

Por otro lado los círculos también representan como se ve el espacio desde Australia, o mejor dicho, como veían los aborígenes las estrellas y constelaciones. Los círculos representan las estrellas. La forma de Australia compuesta por constelaciones aborígenes, cada constelación en un color. En este diseño la Agencia Espacial Australiana hace un claro homenaje a los primeros astrónomos australianos.

El resultado es un diseño de logotipo muy interesante y creativo.
En él podemos observar como los círculos o estrellas crean la forma de Australia, esta percepción visual de ver los puntos como un todo, la forma de Australia, es lo que se conoce como la ley de la proximidad y ley de cierre de la psicología Gestalt.