Creada en 1971, Century 21 es una de las inmobilirias más conocidas del mundo con presencia en más de 80 páises.
El nuevo diseño de identidad es sofisticado y minimalista, formado únicamente por texto y tipografía (wordmark) . Se han eliminado los símbolos de la casa que acompañaban al texto. Su tipografía es ahora por completo en mayúsculas, y se ha cambiado la paleta de colores ahora siendo el dorado el que sustituye al amarillo en sus colores corporativos.
Con ese cambio se transmite calidad, modernidad y sofisticación.
También han creado un monograma C21, un monograma que probablemente sea lo más interesante del diseño.
Formado por la letra C y el 21, es una abreviatura tipo sello. Como siempre comentamos, vivimos en una era tecnológica en la que es necesario tener una versión de los logotipos que se adapte a los dispositivos móviles (icono apps) y otros usos en espacios reducidos, como en perfiles de las redes sociales. En el sello si prestamos atención podemos ver las esquinas cortadas de la C que coinciden con el ángulo de corte del 1 y del 2.

Es un diseño sencillo, por ello es limpio y elegante. Diría que principalmente lo que se ha conseguido es resaltar el concepto de calidad que ofrece la marca.
Como observación personal, me hace recordar a las placas de los números de los portales de los edificios, algo que de alguna manera también se relaciona e identifica con el sector inmobiliario.
También tengo que decir que me gustaba mucho el anterior logo, pero es cierto que el nuevo transmite algo diferente y se diferencia un poco del estilo habitual del logotipo de inmobiliaria al que estamos acostumbrados a ver, y más cuando hay elementos como casas en el diseño.