«Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan» es el lema del osito de Bimbo.
Los personajes o mascotas creados por las marcas crean un vínculo emocional con los clientes y se convierten en iconos visuales memorables que aparecen en campañas publicitarias o como en este caso también en el logo ¿quién no conoce el osito de Bimbo?
El osito de Bimbo, un oso polar, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hacia una imagen cada vez más «tierna».

¿Por qué se sigue esta estrategia? La idea es comunicar que el pan y sus productos son tan tiernos como el osito. Tiene mucho sentido. Además es un osito panadero o cocinero, que elabora los productos de la marca con mucho cariño. El osito gusta a niños y padres. Este personaje intenta hacer que la marca sea más cercana y familiar.

La idea de utilizar el osito en la marca al parecer viene de una felicitación navideña que recibió el fundador de Bimbo Jaime Jorba en la que aparecía un osito dibujado.
Para terminar, mi experiencia personal. Hace unos años cuando vi por primera vez el personaje del osito diseñado en 3D en una furgoneta, tengo que decir que no me gustó mucho. El problema para mí es que el osito es demasiado infantil, y no termino de encajar eso con una marca de pan y bollería. Lo asocio más para una marca infantil. Probablemente esto es intencionado, y lo hacen para fortalecer el vínculo de la marca con los más pequeños de la casa.