La marca de vehículos Vinfast del grupo Vingroup pretende convertirse en la marca propia de Vietnam en el mercado internacional de automóviles.
Su símbolo (isotipo) es una estilosa, futurista y aerodinámica V.
Personalmente me parece un gran diseño, ya solo por ser una V tiene una estructura interesante (alas, aerodinámica, velocidad,..) y es esa misma sencillez la que le da elegancia y la hace tan atractiva como logo (símbolo).
En la página web del fabricante VinFast pueden verse los primeros conceptos de diseño de coches realizados por estudios como Pirifarina, ItalDesign, Torino, Zagato, ONE ONE LAB,.. que la marca está estudiando para fabricar.
Los primeros modelo fabricados pertenecientes a Pirifarina se presentaron en el Paris Motor Show de 2018 junto con la presentación de la marca y logotipo oficial.
